Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google se modera

Google se modera

Escrito por Redacción TNI el 03/03/2015 a las 23:27:11
2100

La imagen de Google es algo sagrado para el primer buscador del mundo. Dos noticias referentes a la gran transnacional confirman los intentos de la firma por presentarse como una compañía de fuertes valores tradicionales.

La primera de ellas es la fuerte determinación que la empresa ha tomado en lo referente a desnudos dentro de Blogger. A partir del 23 de marzo los usuarios ya no podrán compartir a través de dicha plataforma, ninguna imagen de desnudo o video para adultos. Desde la fecha en cuestión esos contenidos serán etiquetados como privados y sólo podrán ser vistos por el propietario del blog, los administradores y los usuarios con los que ese contiendo haya sido compartido.

Entre las recomendaciones que ha hecho la empresa a los usuarios sorprende ver que la compañía ha recomendado a los cibernautas que eliminen los contenidos subidos de tono para que de ese modo sus blogs no pasen a quedar ocultos. Sorprende que en un momento de destape en el que 50 sombras de Grey  triunfa en todo el mundo, Google lance esta medida tan retrograda.

La segunda de las acciones llevadas a cabo por la enorme empresa es la de acercarse a los menores. El pasado 23 de febrero la firma lanzó su Youtube para niños o también llamado Google Kids donde los más pequeños podrán encontrar una extensa biblioteca audiovisual que ha pasado todos los filtros de censura.

Quien diga que las empresas no son un ariete de ciertos ideales políticos miente o no se entera de nada. En ambas noticias está la prueba.