Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google se mete de lleno en la carrera de la realidad virtual

Google se mete de lleno en la carrera de la realidad virtual

Escrito por Redacción TNI el 24/05/2016 a las 12:11:48
2366

Samsung supo apostar antes que nadie la posibilidad de una tecnología que sonaba a futurista. Obviamente nos referimos a la realidad virtual, que tal y como se vio en el pasado Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina.

 

Otras empresas han querido seguir la estela del gigante coreano con mayor o menor fortuna. Si hablamos de un competidor que le llega algo más allá de la suela del zapato a Samsung, éste es Google. La firma poseedora del primer buscador de la red entre otros tantos productos exitosos, ya dio la campanada con sus gafas de realidad virtual de bajo coste, Cardboard VR. Sin embargo la compañía quiere ir un paso más allá y recientemente, en las jornadas Google I/O anunció que está trabajando en el desarrollo de un nuevo casco de realidad virtual. Además de esto la empresa estadounidense dio a conocer que se había asociado con las firmas IMAX y YI Technology para desarrollar de forma conjunta, la cámara de captura de 360 grados.

 

A este casco cabe añadirse el desarrollo de un mando. Ambas podrían estar listos para después de verano.

 

Otro de los elementos que más sensación ha causado en las Google I/O es el desarrollo que está llevando a cabo la empresa americana con transnacionales de la envergadura de la misma Samsung, Huawei o Xiaomi. Se trata de Daydream, una plataforma de contenidos en realidad virtual que estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

 

Como se puede apreciar, a todas luces, Google quiere hacerse un sitio en el mercado de la realidad virtual y cuando una de la mayores empresas del mundo y del sector marca una dirección tan evidente y concreta, podemos estar seguros que para los próximos años esta será la tendencia de mercado.