Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google sale indemne a la italiana

Google sale indemne a la italiana

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2011 a las 00:43:19
2099

Italia, un país que en los últimos tiempos ha acumulado problemas puede respirar por una vez tranquilo. Finalmente se ha resuelto el litigio que la Autoridad Italiana de la Competencia mantenía con la filial de Google en el país mediterráneo.

 

La denuncia efectuada concernía al poder de monopolio que la firma californiana mantenía en la nación de la bota. Según la Autoridad Italiana de la Competencia Google utilizaba noticias de servicios informativos para engrosar sus páginas de Google News.

 

Los editores consideraron está práctica totalmente ilícita y denunciaron a la compañía de las dos os.

 

De todas maneras finalmente la empresa americana ha salido indemne y ahora son los propios editores los que se sienten defraudados por la decisión de la política italiana. Existe por este motivo cierto clima de inquietud que el gobierno ha tratado de calmar afirmando que seguirá mejorando los mecanismo para que Google no pueda tomar noticias "prestadas" de otras plataformas.

 

Además el buscador se ha responsabilizado en ofrecer una detenida información de sus ingresos para paliar de esta forma todas las dudas que se ciernen sobre éste.

 

Sin duda una vez más Google como por arte divino sale indemne de un litigio que se le presentaba complicado.