Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google: rey del mercado de los vuelos

Google: rey del mercado de los vuelos

Escrito por Redacción TNI el 25/10/2016 a las 14:24:01
1959

Hubo un tiempo en el que el sector de los vuelos e internet era el lejano oeste. Cualquiera intentaba meterse en este mercado buscando los vuelos más baratos y ofreciéndolos a los usuarios sedientos por viajar a bajo coste.

 

Ese tiempo cada vez es más lejano y en parte se debe a una maduración del mercado, y en parte a la entrada de Google en él. La primera firma del mundo online pocas veces fracasa (citaremos el caso de Google+ para poner un antecedente) y en el caso de los vuelos se ha posicionado como una de las referencias para los usuarios.

 

La ventaja de Google con respecto a la competencia es que la compañía estadounidense domina una enorme base de datos que le permite buscar los vuelos al mejor precio de forma sencilla.

 

Más ventaja tendrá la compañía cuando se implante su nueva actualización en Google Flight. El internauta podrá elaborar un sistema de alertas para determinados vuelos y Google le ofrecerá un detallado informe sobre cuándo van a subir de precio esos vuelos y cuándo es la mejor época para comprarlos. Su base de datos y los registros de esta base de datos hacen posible que Google sepa como funcionó el mercado en el año anterior en las mismas fechas y lo que es más increíble, a partir de las búsquedas de millones de usuarios puede saber cuándo tienen los internautas planeado viajar.

 

Lo que era el lejano oeste de la competencia podría acabar en poco tiempo convertido en un coto privado de la mayor empresa de la red. Es lo que tiene contar con el buscador más usado del mundo.