Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google recurre a la IA para reducir las llamadas publicitarias en Android

Google recurre a la IA para reducir las llamadas publicitarias en Android

Escrito por Guillem Alsina el 02/05/2023 a las 18:40:58
1041

Quien más, quien menos, todos hemos recibido algunas llamadas publicitarias no deseadas, ya sea en nuestra línea fija o móvil, con las cuales nos intentan vender desde mejoras en nuestra factura del teléfono o de servicios como el gas o la electricidad (cambiando de operador, claro), hasta seguros o cualquier otro.


A nuestro alcance, tenemos algunos métodos para evitarlas, cómo no responder a números ocultos o que no conozcamos, o bien inscribirnos en la Lista Robinson, aunque ninguno de estos métodos garantiza una total efectividad.


Sin garantizarla tampoco, pero como una ayuda más, Google podría utilizar su propia inteligencia artificial (Bard) en Android para luchar contra esta plaga, según informa la publicación online especializada 9TO5Google.


En un podcast de la misma (Made by Google), el gerente de producto del grupo para la aplicación Phone by Google, Jonathan Eccles, afirmó que la compañía quiere abordar la problemática de las llamadas publicitarias no deseadas utilizando la inteligencia artificial conversacional para averiguar, de forma automática y en una primera fase de atender la llamada, qué es lo que desea el interlocutor y, así, informar en pantalla al usuario.


De esta manera, y mediante una simple indicación en la pantalla táctil, podremos aceptar y, por lo tanto, atender la llamada, o bien declinarla, optimizando nuestro tiempo y no interrumpiendo nuestro ritmo de trabajo por cosas que no nos interesan.


El lanzamiento de esta funcionalidad podría formar parte del próximo smartphone Pixel, de la propia Google, ya que dicho terminal implementa el chip Tensor, preparado especialmente para acometer tareas de inteligencia artificial, aunque Eccles se ha referido en todo momento del podcast al uso de Bard para gestionar las llamadas como una posibilidad, y no como algo en firme para los próximos modelos.


Esta también sería una excelente forma de que Google pueda dar salida comercial a Bard, una IA que, por el momento, no ha conseguido hacer sombra al ChatGPT de OpenAI.