Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google quiere mapear la pandemia

Google quiere mapear la pandemia

Escrito por Redacción TNI el 08/09/2020 a las 16:52:31
982

La pandemia del coronavirus no se ha cebado del mismo modo en todos los países. Al mismo tiempo, no todas las regiones de un país han sufrido este virus del mismo modo. Es por este motivo que conocer donde se encuentran los casos de infectados se ha vuelto una cuestión crucial con la que ahora Google quiere, a priori, hacer negocio.

 

La empresa más importante de la red estaría diseñando unos nuevos tipos de mapas en los que se podría ver la distribución de los casos de coronavirus en una región concreta. Eso es lo que ha descubierto la ingeniera, Jane Manchun Wong, mediante ingeniería inversa.

 

Según ha explicado Manchun en su cuenta de Twitter, la plataforma dueña del principal buscador del mundo recogería en un mapa los casos por 100.000 habitantes de cada región basándose en la información de los últimos siete días. Para obtener esa información, la plataforma se valdría de los datos aportados, entre otros, por Wikipedia, el diario The New York Times y la corporación municipal de Brihanmumbai, de India.

 

De momento se desconoce el alcance de esta herramienta creada por Google y las motivaciones de su creación. Tampoco se sabe a quién estará dirigida la aplicación ni quien podrá utilizar. Por lo pronto, todo hace indicar que unos mapas de este tipo, seguramente harían incrementar la estigmatización hacia ciertas regiones que por motivos diferentes tienen más casos de infectados.