Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google paga

Google paga

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2013 a las 18:43:09
2951

En mal día Google decidió (aunque la empresa dice que fue un error) recolectar datos de forma ilícita a partir de los coches fotográficos del Street View.  Una vez más la firma americana tiene que enfrentarse a las leyes y resulta como en este caso perdedora.


Alemania ha condenado a la empresa  tecnológica a pagar la multa de 145.000 euros por recolectar los famosos datos de la redes wifi.

 

Sin duda los usuarios pueden estar contentos pues en algunos países  se defiende su integridad y privacidad. Sin embargo en un mundo en el que las cifras resultan abultadas, en el que las multas son millonarias y las indemnizaciones igualmente desorbitadas resulta un poco extraño tener que lidiar con un número tan irrisorio para una empresa.

 

Además de esto, cabe criticar algo más. Después de muchos meses en los que la noticia aparecía frecuentemente en las palestras informativas, ninguna información de Google ha afirmado haber borrado los datos obtenidos por una vía ilegal o por culpa de un error. Es extraño entonces las conclusiones a las que llegamos en este caso.

 

Google paga una multa nimia y se queda con los millones de datos de los usuarios. Parece una broma de mal gusto.

 

La ciudadanía debería empezarse a hastiar de la actitud del mayor buscador del globo. Hace lo que quiere y para más inri se quiere erigir como baluarte de la libertad.