Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google multado

Google multado

Escrito por Redacción TNI el 06/04/2011 a las 00:02:00
2246

Hace unos días aparecía en los medios de comunicación la siguiente noticia: Francia multa a Google por captar datos privados. La suma que la firma tendrá que pagar por su infracción es de 100.000 €.

Muchas son las voces que consideran que en términos de mercado es todo lícito. Hasta cierto punto las jugarretas que las grandes firmas se hacen las unas a las otras son aceptables pues todas las multinacionales juegan al mismo juego y con las mismas reglas aceptadas previamente por todas ellas.

De todas maneras lo que no es aceptable es que los usuarios de a pie, se vean afectados por las ansias de poder de las grandes compañías.

Para poner en situación: esta multa que recae hoy sobre Google tiene que ver con la actividad que la empresa efectuó hace cosa de un año. La compañía de las dos os se dedicaba, mediante los coches que recorren las calles de las grandes ciudades para recabar información geográfica para el Street View, almacenar datos privados cuales nombres de usuarios, fechas y lugares de acceso, actividades en la red y hasta contraseña.

En su momento Google ya se encargó de explicar a los tonticos usuarios que había sido un accidente que no se volvería a cometer. De todas formas no hay que ser muy listo para pensar que se trataba de una estrategia para almacenar datos de gran utilidad.

En resumen, Google pagará muy poco por su déspota actuación en Francia.