Actualizado el 22/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google moderniza la marca Android

Google moderniza la marca Android

Escrito por Guillem Alsina el 26/09/2023 a las 17:09:13
638

Google prepara interesantes novedades técnicas para que la futura versión 14 de Android tenga más armas para luchar contra una siempre dominante Apple y su iPhone y, teniendo esto en cuenta, también ha realizado un ‘rebranding’ de la imagen de marca de este sistema operativo para dispositivos móviles, que ha explicado en el blog oficial de la plataforma.


La imagen renovada bebe de las fuentes del Material Design, la serie de convenciones de diseño que Google utiliza en Android, y que sirven también de guía para los desarrolladores de aplicaciones, constituyendo un verdadero ‘lenguaje’ para construir la interfaz de usuario tanto del sistema como de las aplicaciones.


Para empezar, el nombre del sistema vuelve a escribirse con la A inicial en mayúscula, cuando desde 2019 se escribía en minúscula, y también la tipografía presenta un trazo ligeramente más grueso cuando acompaña al logo del robot. El resto de las letras de la palabra Android también ganan más curvas.


Pero el elemento gráfico relacionado con Android que más cambia es, sin duda, su mascota, Bugdroid (o, para los profanos, “el robot verde de Android”), que gana profundidad gracias a su conversión desde las dos dimensiones planas a las tres dimensiones, así como animaciones.

 


Como de Bugdroid se han hecho diversos objetos de márketing como figuritas o pines, su nueva imagen facilita la transición de lo virtual a lo real. Además, al ser en 3D, la mascota puede adoptar distintas personalidades o roles, dependiendo también de acuerdos comerciales que Google pueda firmar con terceras partes.


Así, no debería extrañarnos si, en el futuro, lo vemos caracterizado con alguna marca como Samsung o Xiaomi, o con trajes como el de legionario romano, o de cowboy.


No deja de ser curioso que, en este caso concreto del logotipo de Android, Google nada a contracorriente de las tendencias imperantes en el mundo del diseño, que apuntan hacia las 2D y la apariencia plana que es, precisamente, de donde viene Bugdroid.


El cambio, ya imperante en la página web de la plataforma, lo iremos viendo a lo largo de los próximos meses en diversos elementos del sistema, como las pantallas de ‘splash’ que vemos cuando se arranca el dispositivo.