Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google Maps te mostrará los accesos a un edificio

Google Maps te mostrará los accesos a un edificio

Escrito por Guillem Alsina el 19/03/2024 a las 18:19:35
648

Diversas publicaciones online, como Android Police, se están haciendo eco de la última novedad que Google podría introducir en su servicio y aplicación de mapas: la posibilidad de ver dónde están las puertas de un edificio.


La necesidad de dicha funcionalidad puede no ser evidente si pensamos en un bloque de viviendas convencional, en el que los números de los portales están bien delimitados en Maps, i es trivial encontrar la puerta que buscamos, pero ¿qué pasa cuando vamos a una infraestructura como un estadio deportivo, un auditorio/sala de conciertos, o un pabellón en el que se celebran ferias y congresos? ¿o un edificio de oficinas o viviendas de cierto tamaño en el cual los accesos no quedan exactamente al descubierto? Es ahí dónde entra en juego la nueva funcionalidad de Google Maps.


Por el momento, y según informan las publicaciones online que se hacen eco de la novedad, Google está realizando pruebas con un conjunto reducido de edificios, y para unos pocos usuarios, sin fecha prevista de publicación de esta novedad para todos los usuarios.


Para ver los accesos, tenemos que seleccionar el edificio y acercarnos a él con el zoom, tras lo cual podremos ver que aparecen en su contorno unos iconos que nos indican los accesos, o las entradas y salidas en el caso que estas estén separadas, con la correspondiente indicación de cual es cual.


Desde Android Police, se informa que han llevado a cabo el test exitosamente con la versión 11.17.0101 de Maps en un smartphone Google Pixel 7a, que es el único terminal en el que han podido realizar exitosamente la prueba, ya que en otros dispositivos con la app Maps actualizada, no han sido capaces de llevarla a cabo, por lo que se piensa en una restricción de la fase de pruebas a los terminales de su propia marca -y tal vez un primer desembarco público en los Pixel para pasar luego a los demás terminales-.


De la misma forma, en el Pixel 7a, al seleccionar el edificio, además de mostrar los accesos, toda su superficie cambia a un color rojo claro, identificando de forma diferenciada qué edificio hemos seleccionado.


Por el momento, se desconoce si esta actualización acabará llegando a los usuarios y cuándo lo hará. Se da la circunstancia que, desde Android Police, han hallado algunos errores en la ubicación de los accesos a varios edificios.