Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google los aplasta

Google los aplasta

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2013 a las 20:36:44
2256

 En el mundo de los buscadores hay un buscador que lo es todo. Google con su enorme potencial, se ha convertido en el máximo rival a desbancar por todo el mundo; incluso por aquellos que no son buscadores.

Pese a ello, también hay muchas páginas web similares más que aunque sin la suerte de la firma americana, también hacen grandes beneficios en este mercado.
 
 
Nuevamente en la lista de los buscadores más usados en 2012, la victoria y de calle se la ha llevado Google. Es en los otros puestos del ránquing, los más peleados, donde se están viendo cambios sustanciales. Concretamente en el cuarto y quinto puesto.
 
 
El que debía acabar con el reinado de Google, el Bing, se ha visto superado por primera vez, por el buscador de origen ruso, Yandex.
 
 
En el resto de posiciones las cosas se mantienen. Por detrás de Google encontramos a Baidu, el servicio chino de búsquedas que tiene un 8,2 por ciento de la cuota de mercado. Seguidamente, encontramos a Yahoo! que con un discreto 4,9 de los usuarios se afianza en la posición tercera. En los casos antes citados, encontramos que Yandex representa el 2,8 y Bing el 2,5.
 
 
Hagan cálculos y verán que en realidad la competencia en este mercado es nula. Google representa 81,6 por ciento de las búsquedas mientras el resto sólo asciende al 18,4.