Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google introduce funcionalidades de IA en varios servicios

Google introduce funcionalidades de IA en varios servicios

Escrito por Guillem Alsina el 07/06/2022 a las 21:22:53
1147

Google, que nació con la intención de clasificar toda la información de Internet, sigue lanzando herramientas que buscan facilitarnos la vida de una u otra forma (sin entrar aquí en el debate de que dichas funcionalidades sirven para que la compañía tenga nuestros datos y pueda comerciar con ellos), y ayudándose de la inteligencia artificial para ello.


Lo último ha sido el anuncio, en la Google I/O, su conferencia anual para desarrolladores, de dos nuevas funcionalidades que nos permitirán, por un lado, generar resúmenes de textos largos que tengamos en un documento de su suite ofimática Docs y, por el otro, dividir vídeos largos de YouTube en capítulos, todo ello de forma automática y sin requerir de ninguna acción por nuestra parte.


La funcionalidad de resúmenes automáticos en documentos largos de Docs es heredada de Smart Canvas, y llega al procesador de textos de la compañía de Mountain View a través de DeepMind.


Su uso hará que la inteligencia artificial se lea el documento entero, lo ‘comprenda’, y sea capaz de resumirlo en unas pocas líneas. Sundar Pichai, CEO de Alphabet y de Google, también afirmó durante la presentación de estas novedades, que la función de resúmenes automáticos acabará llegando a otros servicios de Google, tales como su chat, o las videoconferencias, de modo que será capaz de resumir reuniones y conversaciones.


Por lo que respecta a la división automática de un vídeo en capítulos, esta vendrá a complementar la capacidad de división manual de vídeos largos en capítulos que Google lanzó en YouTube en abril de 2020, y que hasta ahora no ha sido muy utilizada.


Precisamente para paliar esta desidia por parte de no pocos creadores (aunque algunos de ellos, con cuentas ya abandonadas), la compañía del buscador introducirá esta funcionalidad de manera automática.


De cara al año que viene, y según declaró Pichai, Google espera poder tratar hasta 80 millones de vídeos de forma automática y desatendida, dividiéndolos en capítulos.


Fuente: Genbeta