Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google estará en todo el mundo

Google estará en todo el mundo

Escrito por Redacción TNI el 04/10/2016 a las 13:59:20
1946

Google se ha puesto como misión para el futuro hacer que internet llegue a todos los rincones del globo, por recónditos que sean.

 

Conocido como proyecto Loon que a partir de globos aerostáticos ofrece conexión a distintas partes del mundo. Con todo y con el 18 aniversario de la compañía, la firma estadounidense ha anunciado un nuevo proyecto llamado Station y mediante el cual la transnacional quiere hacer que cualquier habitante del mundo tenga a su alcance una red de Wi-Fi rápido. Desde hace meses la empresa ya ha iniciado un proyecto mediante el cual 52 estaciones de ferrocarril de la India cuentan con servicio de red inalámbrico gratuito.

 

Estas estaciones tienen un total de 3 millones y medio de usuarios y cada día conectan a 15.000 personas.

 

Sin duda el primer paso para alcanzar el sueño de Google basado en una humanidad plenamente conectada y, claro está, plenamente conectada a los servicios ofrecidos por el buscador.

 

El proyecto está aún en fase de desarrollo y Google está buscando colaboradores para poderlo implantar de forma total. Tal y como la firma explica en el portal de Station: "Vamos a crear una asociación con grandes espacios y organizaciones, operadores de redes, proveedores de fibra, integradores de sistemas y empresas de infraestructuras”. En resumen un reto vendido como un avance en positivo pero que deja muchas dudas sobre el poder que puede llegar a tener la mayor empresa de internet en todo el mundo.