Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google es investigada por fraude

Google es investigada por fraude

Escrito por Redacción TNI el 12/07/2016 a las 23:12:46
2562

Pese a que no se trate de una noticia directamente relacionada con las NNTT, lo cierto es que es del todo imprescindible darle voz. Google España está siendo investigada por supuesta  evasión fiscal y fraude.

 

Los efectivos de la Agencia Tributaria Española iniciaron el pasado jueves un registro en la sede de la empresa en la Torre Picasso de Madrid y en el Campus que posee la empresa en el centro de la capital española.

 

Ante lo que podría suponer un escándalo en toda regla, la compañía ha asegurado que está colaborando con las autoridades para que obtengan toda la información que deseen y ha reiterado que la marca opera de forma totalmente transparente tanto en España como en el resto de países.

 

Según han informado los rotativos más destacados del país, el fraude de Google consistiría en irregularidades en el pago del IVA y en el impuesto de no residentes.

 

Esta no es la primera vez que la firma es registrada en los últimos tiempos. El pasado mes de mayo la policía francesa también investigó a la compañía por un supuesto fraude de evasión fiscal. Del mismo modo, la empresa acordó a principios de 2016 el pago de 172 millones de euros en concepto de impuestos atrasados en Gran Bretaña.