Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google entra en las aulas

Google entra en las aulas

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2016 a las 22:16:19
2473

Se puede estar más o menos de acuerdo con Google, sin embargo hay que reconocer que sus fracasos a diferencia de sus éxitos se cuentan con los dedos de una mano. Es por este motivo que cuando la colosal empresa estadounidense pone su mira en un sector determinado hay que estar muy atento en la evolución de los hechos.

 

Recientemente la firma americana ha presentado Expeditions, una herramienta con la que quiere irrumpir en el mundo de la educación escolar de lleno. Se trata de una app gratuita destinada a los docentes para que de este modo puedan integrar la realidad virtual en sus clases.

 

Expeditions es una galería de paseos virtuales a partir de fotos realizadas con las tecnología 360 grados e imágenes en tres dimensiones. Además añade un seguido de explicaciones sobre los lugares que visitan los alumnos y preguntas para hacer la visita virtual más amena.

 

Entre los paseos disponibles, Google ha incluido un par que seguro que harán las delicias de los alumnos. El primero de ellos es una ruta por la estratosfera en globo y el segundo una visita a las profundidades marinas.

 

Por otro lado y en el caso de España, Google ha trabajado el Museo Nacional de las Artes y las Ciencias para diseñar una visita guiada por el propio Museo.

 

Dicho todo esto se abren varias dudas. ¿Qué quiere fomentar con esto Google? ¿Es lícito que una empresa privada irrumpa de ese modo en la educación? Para la segunda pregunta no hay respuesta más allá de la ideología de cada cual, sin embargo en la primera de las interrogaciones debemos tener en cuenta a quién se dirigirá este desarrollo disponible en Google Play de forma gratuita. Obviamente, los niños y niñas afortunados serán los de esas escuelas que tengan recursos para introducir en las aulas gafas de realidad virtual. Del mismo modo los países que podrán costearse este tipo de educación serán los ricos. ¿No sería mejor que Google destinara si es que realmente está interesado en la educación de los niños del mundo en fomentar la escolarización en lugares que viven es situaciones de pobreza? Aquí queda la pregunta.