Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google enloqueció

Google enloqueció

Escrito por Redacción TNI el 02/02/2011 a las 00:36:43
3405

Sin duda podríamos estar en frente de las declaraciones del año.

 

Google compareció frente la audiencia nacional para defender la negativa al derecho al olvido en la red. El buscador ha sido encausado por no mantener el derecho a la desaparición de la red.

 

Afirma que borrar los datos de un usuario de internet sería harto costoso y caro y que además convertiría la red en un álbum familiar. Algo que para la empresa californiana es del todo nocivo para la sociedad de la información.


Por otro lado pretende esquivar la ley a la torera afirmando que su empresa sólo está bajo la legislación de California.

 

Sin duda un ejemplo del despotismo de esta firma que siempre se ha erigido como la valedora de la libertad en la red.

 

Cuando Google ha tenido suficiente poder ha empezado a mostrar su cara más agria. Ahora con sus declaraciones sobre la privacidad demuestra su voluntad de controlar al más puro estilo Orwelliano la red. Lo que propone Google es lo siguiente en un efecto real: Un individuo cansado de la retórica ciudadana decide emigrar al campo para vivir tranquilamente. Su voluntad es prohibida porque así lo decide la empresa en la que trabaja.

 

En resumen, tendremos que esperar más para ver como evoluciona este tema. Hasta ahora sólo podemos decir que al buscador se le ha subido el enorme éxito a la cabeza