Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google enfrenta a Europa

Google enfrenta a Europa

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2013 a las 10:35:46
2227

Cuando dentro de unos años echemos la vista atrás, descubriremos que más allá de la crisis, Europa se está viendo sumida en un tenebroso período por motivos que no tienen tanto que ver con los problemas financieros del viejo continente.


Actitudes como las que tienen algunas empresas de fuera de la órbita continental tienen un efecto de lo más nocivo para la construcción del modelo comunitario.

 

Es el caso de Google, una firma americana que se empecina en poner por delante sus intereses que el de millones de usuarios.

 

Sucede que la compañía del buscador ha aplaudido las conclusiones a las que ha llegado el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, Niilo Jääskinen. Según éste España, mediante su Agencia Española de Protección de Datos, no tiene derecho a borrar la información de algunos usuarios en el buscador de Google.

 

Delante de dicha opinión la transnacional no ha tardado en dar el visto bueno considerando que en el caso de que se pudiesen borrar informaciones del usuario no contempladas por Google, la actitud de España sería comparable a la de la censura.

 

Nos hallamos en una clara manipulación de la verdad por parte de la firma americana. Como todos sabrán el caso viene a raíz de un usuario que pese a haber pagado sus deudas, aparecía en el buscador como un ciudadano moroso. 

 

La Agencia Española de Protección de Datos considera que Google debe borrar esa información. La empresa por su parte considera que es el editor de la información quien debe borrarla.

 

En un ejemplo rápido y sencillo veremos la inconsciencia de la actitud de Google. Si usted vive en una calle en la que hay ruido de coches no puede culpar a cada uno de los coches que por allí circulan, culpará a aquel o aquella que permite que esa calle esté intensamente transitada.

 

En resumen, Google como siempre y en nombre de la libertad evade sus responsabilidades.