Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google en los tribunales

Google en los tribunales

Escrito por Redacción TNI el 22/02/2012 a las 00:58:46
2366

Cuando en el futuro estudiemos lo que significó Google para la historia de la humanidad, los intelectuales se romperán los cuernos para dictaminar en que campo del conocimiento sitúan al gigante de las NNTT.
 

¿En Historia de Internet? ¿En Historia Jurídica? ¿En Historia Social? Sin lugar a duda la característica esencial de esta empresa es su naturaleza transversal.
 

Más cuando vemos lo sucedido en Francia hace unos días.
 

Finalmente Google ha sido encausado por delitos monopolísticos en el país vecino. Una pequeña empresa del sector de la geolocalización que no suma, en París, la cifra de 30 trabajadores, ha ganado contra el gigante de las NNTT con presencia en la mayoría de países del mundo.
Según la sentencia, Google maps, ofreciendo su servicio gratuito a los internautas, atenta contra la libre competencia y el libre mercado.
 

De esta forma, sin precedente, Google está obligada a pagar la cantidad de 380.000 euros a la pequeña empresa parisina. 
 

No es la primera vez, y cabe esperar que no sea la última, en que la multinacional se ve inmersa en un proceso judicial similar. Tan sólo hay que recordar el caso vivido en Alemania o los casos de denuncia que Google sufrió en otros países como España debido a su nefasta gestión de los datos con el Street View.