Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google en la mira de Yelp

Google en la mira de Yelp

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2015 a las 23:16:19
1941

Los motivos de que Google siempre esté en el ojo de mira de los críticos tendrá alguna razón de ser. La Unión Europea ha arremetido en numerosas ocasiones contra el gigante tecnológico por competencia desleal, indexando sus contenidos antes que los de sus competidores. Sin embargo, las instituciones del Viejo Continente no son las únicas que atacan a Google.

Hace pocos días eran Tim Wu y Michael de Luca con un equipo asociado al Yelp de la Escuela de Negocios de Harvard los que han publicado un estudio en el que revelan que Google sigue actuando del mismo modo desleal.

Cabe recordar que Tim Wu es jurista y asesor de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos Americanos y el académico que popularizo el concepto de la neutralidad en la red.

En ésta, que no es la primera ocasión en que el investigador ataca al buscador, se ha considerado que mientras que Google no ejerce ningún prejuicio en las búsquedas de tipo general, es en las búsquedas de carácter local, donde los contenidos de la empresa prevalecen por encima de los de la competencia.

En resumidas cuentas, seguimos asistiendo a los actos despóticos de una empresa que si mundialmente es usada se debe a las facilidades que ofrece, no al carácter ético de sus actuaciones.