Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google en Europa

Google en Europa

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2013 a las 14:52:40
1743

Hace algunos meses parecía que finalmente Google había llegado a un acuerdo con los editores de revistas y periódicos europeos con respecto a la "propiedad" de las noticias indexadas en el servicio de la mayor página web del mundo.
 

Tras esa falsa tregua, han vuelto a agitarse las aguas. Desde el sector de los editores han mostrado su preocupación por cómo se están desarrollando las investigaciones acerca de las posibles actitudes anticompetitivas de Google por la Comisión Europea.
 

De este modo los editores han pedido a Joaquín Almunia, vicepresidente de la comisión y responsable de competencia, que actúe para detener lo que consideran una sangría para los diarios y revistas ya que ven como sus noticias son usada de forma indiscriminada por Google.
Desde que en 2010 la Comisión abriera una investigación para determinar si las prácticas de la gran empresa estadounidense era anticompetitiva, las cosas parecen seguir varadas. En aquel entonces Almunia recibía una propuesta de compromiso de la empresa que no ha sido cumplida y que ahora la empresa quiere modificar.


Sin duda parece que mientras pueda Europa seguirá prestando su ayuda a las grandes corporaciones ya sea en sus evasiones fiscales en Irlanda o ya sea permitiendo que jueguen bajo unas leyes distintas a la del resto de compañías.