Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google en cuestión

Google en cuestión

Escrito por Redacción TNI el 13/08/2013 a las 18:45:56
2070

Europa ha iniciado una intensa cruzada contra el monopolio ejercido por las empresas tecnológicas. No se trata de algo nuevo, de todos modos ahora los enemigos son otros de los que encontrábamos hace unos años. Si Microsoft fue el gran antagonista de hace algún tiempo con múltiples sanciones impuestas desde Bruselas. A día de hoy las que están puestas bajo la mira son tres de las más grandes empresas tecnológicas del momento: nos referimos básicamente a Apple, Google y Amazon.

 

Tras los casos de supuesta evasión fiscal en Irlanda, ahora Europa contraataca revisando de nuevo la actitud monopolística del buscador Google.

 

La Comisión Europea ha llevado a cabo un informe en el que preguntaba a distintas empresas como situaban los resultados de Google su web cuando los usuarios la buscaban en el portal del buscador.
Ese cuestionario se basa en seis preguntas que indagan sobre la actuación de Google en los dos últimos años.

 

“¿Han percibido un descenso del número de usuarios que llegan a sus sitios de búsqueda vertical a través de la búsqueda natural de Google que no pueda ser explicado por un cambio en su sitio web?” Es un ejemplo de esas preguntas.

 

¿Coincidió con un cambio significativo en la clasificación de las páginas de su sitio web en los resultados de búsqueda natural de Google? Es otra de las preguntas.

 

Parecen preguntas baladíes pero al fin `pueden suponer una sanción de 5.000 millones al mayor buscador del mundo.