Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google en Corea

Google en Corea

Escrito por Redacción TNI el 05/02/2013 a las 19:44:00
2039

Las barreras que los hombres imponen, la red trata de destruirlas.


Al menos eso es lo que intenta Google en Corea del Norte. Pese que en algunas ocasiones la firma californiana no haya sido precisamente un garante de la libertad, debe reconocerse, que en otros casos, la firma, es un bastión contra aquellos régimenes que no tienen en sus agendas políticas los derechos humanos.

 

Pese a que la relación entre Google y la llamada República Popular Democrática de Corea nunca ha sido buena, después de la visita de Eric Schmidt al país pidiendo un acceso más libre para los ciudadanos a Internet, las medidas represivas se están relajando.

 

Corea del Norte era hasta este momento tan sólo una mancha en Google Maps. Podían apreciarse los contornos de la nación pero no visualizar las carreteras o las ciudades. Es por este motivo que es una apertura real el hecho de que el régimen coreano, haya decidido permitir la introducción de algunos datos de sus tierras en el servicio de mapas de Google. Se trata de información aportada por los usuarios a partir del Google map maker.

 

Pese a que se trata de un cierto avance, el régimen totalitario negará siempre la entrada de Google en su territorio. Sería un riesgo demasiado elevado revelar los campos de concentración que tienen en situaciones infrahumanas a 200.000 habitantes coreanos.