Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google, el banco

Google, el banco

Escrito por Redacción TNI el 29/09/2015 a las 20:41:58
1742

Cada vez son más frecuentes las noticias que nos llegan sobre nuevas formas de pago. Quizás estamos empezando a ver el principio del fin del papel moneda. Sea como sea, lo cierto es que son las grandes empresas tecnológicas las que más propuestas tienen en este campo.

Facebook ya ha dicho en más de una ocasión su intención de convertir la red social en un gran mercado de intercambio, sin embargo, en esta ocasión es Google la que dispara contra el viejo ordenamiento basado en los billetes y las monedas.

Parecía que con la llegada de Android Pay, la iniciativa empresarial Google Wallet pasaría a un segundo plano, de todos modos ha sido renovada tanto en la plataforma iOS y Android con la intención de convertirse en la forma más sencilla de realizar pequeños intercambios de dinero.

Las transacciones serán sencillas de realizar ya que los usuarios tan sólo tendrán que tener el correo electrónico de aquel al que quieran entregarle una pequeña cantidad. Eso claro está, siempre y cuando ambos usuarios tengan la aplicación instalada.

Por otro lado se incluye otra novedad que es la posibilidad de efectuar transacciones fraccionadas. Dicha aplicación se ha diseñado para facilitar los pagos en caso de cenas o en caso de reglaos por ejemplo.

Todo el dinero almacenado en la aplicación podrá convertirse en dinero real o enviarse a la cuenta corriente de un banco.

En resumidas cuentas, lo peor para unos o lo mejor para otros ya ocurrido: Google es un banco (pequeño pero un banco).