Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google da una nueva vuelta de tuerca al tablet con su nuevo Pixel

Google da una nueva vuelta de tuerca al tablet con su nuevo Pixel

Escrito por Guillem Alsina el 25/10/2022 a las 16:42:29
766

¿Qué hacen los usuarios con una tablet? En la mayoría de los casos, su forma de uso difiere de la que se da a un ordenador y, de hecho, cuando salieron los primeros modelos de tablet ligera basada en Android al mercado, muchos usuarios quedaron insatisfechos porque pensaron que iban a poder sustituir al ordenador con dicho dispositivo.


Google se planteó la misma pregunta con la que he abierto este texto para, a partir de la respuesta, conceptualizar su nuevo tablet Pixel, presentado recientemente aunque no lo podremos adquirir hasta el año que viene. Y el resultado que arrojó el estudio que realizó la compañía del buscador es que, sobre todo, los tablets son empleados en el hogar, hasta tal punto que cuando el usuario viaja, deja su tablet en casa en favor de su ordenador portátil, mucho más cómodo para teclear y trabajar.


Ante tal uso, lo que han hecho desde Google es dotar al nuevo tablet Pixel de una base magnética (dock) a la cual anclar la tableta simplemente acercándola con su parte posterior mirando a dicha base, de forma que una vez anclada, la pantalla quede mirándonos.


Con esta composición, lo que tenemos es un dispositivo que sustituye al Google Nest Hub, ya que el nuevo dock cargará al tablet (de forma que cuando queramos utilizarlo por separado, lo tendremos cargado) y, además, funcionará como altavoz.


Además de ofrecer un audio mejorado, el dock hará que el tablet funcione a modo de marco electrónico de fotos digitales, mostrando nuestra galería de imágenes.


Pese a que Google no ha entrado en más detalles, no podemos descartar que al detectar la conexión al dock, el sistema operativo del tablet entre en un “modo hub” que imite las funcionalidades del actual Nest Hub de la compañía, y que pueda incluir conectividad con estándares del hogar conectado e inteligente, como ZigBee o Matter, ya que desde Google indican que permitirá controlar los dispositivos conectados del hogar.


Por el momento, también desconocemos si el dock vendrá incluido en el paquete de compra o se venderá a parte, opción esta última que parece la más factible, habida cuenta que el incremento de precio que supondría en la tableta, podría hacer echar para atrás a más de un posible comprador.


Un detalle que sí sabemos es que estará basado en el chip Tensor G2, el mismo que equipa a sus smartphones Pixel 7 y Pixel 7 Pro, también presentados en el mismo evento junto al primer smartwatch de la compañía.


Podemos leer más sobre el nuevo tablet Pixel en el artículo del blog oficial de Google.