Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google contra las apps fraudulentas

Google contra las apps fraudulentas

Escrito por Redacción TNI el 08/04/2020 a las 20:08:19
1141

Algún día deberemos reflexionar sobre quién y por qué se está dedicando a elaborar falsa información durante esta crisis sanitaria y social que estamos viviendo. ¿Quién desea crear el pánico? ¿Qué intereses están por encima de los de la salud de las personas? Ahora mismo, sin embargo, lo óptimo es pensar en formas de detener la pandemia de la desinformación que está agravando la pandemia sanitaria del Coronavirus.

 

Entre las muchas iniciativas que han surgido estas semanas encontramos la de Google Play. Acuciada por los problemas que todas las empresas sufren estos días, Google ha tenido que reducir su ritmo de trabajo y por ello los periodos de control y revisión de las apps que se publican en su store, han aumentado de tres a siete días. Eso supone un problema ya que hace posible que se cuelen en la tienda, aplicaciones sobre el Coronavirus que pueden fomentar la desinformación o las estafas.

 

Es por todo esto que Google Play ha decidido solamente aprobar las aplicaciones oficiales sobre el Coronavirus. Además de evitar las aplicaciones fraudulentas, esta decisión hace que aquellas apps que son de vital importancia para combatir la pandemia puedan estar listas para descargarse lo antes posible.





Noticias Relacionadas:


Una nueva muestra de Google