Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google contra Europa

Google contra Europa

Escrito por Redacción TNI el 10/09/2013 a las 13:18:21
1892

Recientemente hemos descubierto que la mejor forma de eludir las responsabilidades cuando se actúa en contra de la ley es negando todo lo que la justicia le imputa a uno. El siguiente recurso, aunque no es éste el lugar para hacer una radiografía de este tema, es afirmando que la justicia está equivocada o con más indolencia, que en el país la justicia no funciona como debería.


En el caso que nos ocupa parece que las cosas son mucho menos turbias que en los altercados de corrupción política española.

 

Google está intentando llegar a un acuerdo con Europa para evitar las sanciones millonarias que le han sido impuestas por abusar de su posición dominante en el mercado de la red. Con esta negociación que está en un momento de escollos, la gran empresa estadounidense no hace otra cosa que reconocer que su actividad estaba fuera de los límites legales del Viejo Continente. Es conocido que Google ha beneficiado, en las búsquedas y durante mucho tiempo, sus contenidos por encima de los de la competencia. Es enfrente de este elemento que los perseguidores del gigante informático protestan en Bruselas y afortunadamente son cuanto menos escuchados.   

 

Google ha lanzado distintas propuestas de negociación a la Comisión de la competencia europea dirigida por Joaquín Almunia. Sin embargo esta entidad institucional las ha rechazado porque los rivales de Google han considerado insuficientes sus disposiciones.

 

En resumen, a falta de nuevas propuestas Google tendrá que pagar sus excesos que el mismo, con la negociación, ha reconocido de forma explícita.