Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google contra Estados Unidos

Google contra Estados Unidos

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2020 a las 20:27:44
1006

Malos tiempos para Google. La principal empresa online con el permiso de Amazon –a la que no podemos achacar toda su actividad al mundo virtual- se enfrenta a una demanda millonaria en Estados Unidos.

 

El Departamento de Justicia y once estados del país interpusieron el martes una demanda contra Google por monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en Internet. Se trata de un proceso judicial que llega tras un año de investigación y más de 300 entrevistas a personas de la industria, académicos y expertos. Al mismo tiempo este caso puede convertirse en el mayor caso antimonopolio de las últimas décadas.

 

El caso quiere determinar si empresas como Google –también Apple, Amazon o Facebook- abusan de su posición de poder para dictaminar los vaivenes del mercado de los anuncios

 

Entre otros factores que el departamento ha considerado fraudulentos está el pago de grandes sumas de dinero a Apple para que la empresa de la manzana pusiera al buscador de Google como programa de búsquedas determinado en sus dispositivos móviles.

 

Con todo no es el primer enfrentamiento de las mismas características entre Google y las instituciones. La firma ya se ha sentado en el banquillo de los acusados en otras ocasiones. Google ha sido el objetivo de otras investigaciones como la que desde febrero mantiene Europa con el principal buscador de la red.





Noticias Relacionadas:


Una nueva muestra de Google