Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google contra España

Google contra España

Escrito por Redacción TNI el 21/10/2014 a las 09:12:07
2387

Las relaciones entre Google y España se encuentran en un momento de máxima intensidad y fragilidad. Recientemente el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmaba en una entrevista en Televisión Española que la "Tasa Google"  -que queda contemplada dentro de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI)- es completamente necesaria. Dicha tasa que se aplicará a Google por los contenidos que publica en su "Google news" revertirá en los que crean esas mismas noticias.

Barreiro también afirmó que finalmente los populares habían decidido apostar por la imposición de la tasa en lugar de que fuera el pago de una comisión de adhesión  voluntaria, pese a las muchas opiniones contrarias que la decisión conlleva. Consideran que con esta tasa se evitará la piratería y se remunerará a los productores de noticias en lugar de a los distribuidores.

Por su parte Google ha anunciado que como medida a la tasa española podría cerrar el servicio de Google News en el país europeo. En otros casos como en Francia o Alemania las luchas que mantuvieron la empresa tecnológica y los órganos políticos fueron muy distintas así como las soluciones. Mientras en el primero de los dos casos Google aportó 60 millones a las arcas del estado para el financiamiento de proyectos digitales para editores, en el segundo, sólo aparecen en Google News los medios que así lo desean,