Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google contra BitTorrent

Google contra BitTorrent

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2013 a las 15:56:23
2153

Cuando Google se defiende de sus detractores señalando que el buscador más importante del globo es solamente una plataforma desde la que acceder a la información, una suerte de intermediario, miente de forma descarada.


Una noticia nos muestra lo desviado de tales aseveraciones. Tras la presión ejercida por grandes industrias como la cinematográfica de Hollywood y según afirma TorrentFreak, Google ha empezado a retirar los términos BitTorrent y uTorrent de su servicio de autocompletado y de Google Instant.

 

La firma americana tiene por norma eliminar aquellos términos relacionados con contenidos sexuales o relacionados con la piratería. Frente a esta noticia la compañía de enlaces BitTorrent ha considerado desmesurada la sentencia de Google ya que consideran del todo injusto ser considerados como una página web dedicada a la piratería.

 

Más allá de la lucha mantenida entre ambas entidades y a la espera de confirmar si la eliminación del autocompletado se hará efectiva y si es del todo real, debemos decir que Google no es bajo ningún concepto un mero ordenador de la información en términos cuantitativos. La firma de la red es además un ordenador cualitativo de la información que impone su forma de ver el mundo a los usuarios.