Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google compra Moodstocks

Google compra Moodstocks

Escrito por Redacción TNI el 19/07/2016 a las 12:09:01
1788

Lo bueno de seguir la actualidad empresarial y económica de las grandes firmas del ámbito de las NNTT es que uno puede darse cuenta de cómo evolucionará este sector en los próximos tiempos. Nos referimos a los desarrollos, las patentes compradas y las adquisiciones de empresas pequeñas llevadas a cabo por Apple, Samsung o Google.

 

En este caso ha sido la última de las empresas nombradas la que con una de sus recientes compras nos ha mostrado cuál es el camino que otras grandes compañías online deberían seguir.

 

Google ha comprado la firma francesa Moodstocks con sede en París. Los términos de la compra según ha confirmado el rotativo Daily Mail no han sido hechos públicos por la empresa poseedora del mayor buscador del planeta.

 

Moodstock es una compañía que se dedica al reconocimiento de objetos a partir de una app que funciona con la cámara de nuestros smartphones y que está innovando en el desarrollo de nuevos algoritmos que permitan reconocer, por ejemplo, rostros, y aprender de forma automática.

 

El reconocimiento facial o de objetos no es algo nuevo, sin embargo, con esta operación mercantil, Google demuestra que esta tecnología podría ser en poco tiempo un aplicativo de consumo masivo. Con todo, a la empresa ahora llamada Alphabet le queda un largo camino por recorrer en este ámbito, llamado privacidad.