Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google abandona el "+"

Google abandona el "+"

Escrito por Redacción TNI el 12/05/2014 a las 00:02:55
1843

Estamos demasiado acostumbrados a leer noticias sobre Google de dos tipos. Están aquellas noticias críticas con la empresa y su sistema de privacidad y están aquellas que hablan de las cifras económicas astronómicas que factura la compañía. Es por este motivo que suena rara la información en que Google aparece como derrotada.

 


Eso es exactamente lo que ha sucedido recientemente con la noticia sobre la empresa que TechCruch ha revelado. Según ésta, el padre de Google+, la red social del gigante de las NNTT, Vic Gundotra, ha abandonado recientemente la compañía tras ocho años como responsable del producto social de Google.

 

Lo más significativo tras esta dimisión es que a partir de este momento, Google iniciará una serie de reestructuraciones en Google+ y dejará de competir con otras redes sociales como Twitter o Facebook. De este modo ésta perderá su estatus de producto autónomo dentro del organigrama de la corporación para convertirse en una plataforma más.

 

Algunos ya hablan del fin de Google+ pues sin altas inversiones le será difícil sobrevivir en una jungla como la de las redes sociales donde las renovaciones son el pan de cada día de las empresas. Aunque de momento es temprano para dar fecha de defunción y aunque según TechCruch, Google seguirá trabajando en su red social, las cosas no pintan nada bien para Google+.