Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Golpes duros

Golpes duros

Escrito por Redacción TNI el 07/12/2011 a las 19:41:36
2473

Las grandes empresas del mundo de las NNTT en muchas ocasiones se miran en el espejo y ven grandes apisonadoras que todo lo pueden. Es triste pero es así. Hay poca modestia en el sector de las grandes compañías. Siempre es mejor comprar a la competencia que competir contra ella.
Es por este motivo que la gente de a pie se alegra cuando ve que otras empresas alejadas del olimpo  empresarial dan la campanada. Debe ser porque todos dentro llevamos el espíritu de Robin Hood operando a la forma más freudiana.


Amazon se plantó en el mercado español pensando que se convertiría, tal y sucedió en los Estados Unidos, en la firma puntera en la venta de libros electrónicos. Con cierta arrogancia muchos consideran desleal haber vendido humo afirmando que podía vender títulos de autores de los que aún no tenía derecho. De todos modos España no es América (por fortuna a veces y por desfortuna en otras ocasiones) y en el mercado europeo ya se sabía del fuerte impacto que la ciberlibrería había tenido sobre la competencia editorial. Es por este motivo, sumado al hecho de que otras compañías como Apple y Google se han puesto en este mercado manos a la obra, que pequeñas (pequeñas en comparación con Amazon) empresas han dado la cara. Una de ellas es la Casa del libro.
 

La empresa anunció recientemente el lanzamiento de Taugus, su librería virtual que contará con 1,5 millones de títulos y 60.000 libros electrónicos.
Además de esto, por si fuera poco, también anunció la aparición de su lector electrónico. Éste tendrá un precio de 119 euros y se adelanta a la llegada del Kindle de Amazon.
En resumen, golpe de peso pesado para un categoría wélter.