Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Golpe a la publicidad

Golpe a la publicidad

Escrito por Redacción TNI el 05/01/2011 a las 00:51:11
2819

Hasta ahora la red era un pozo sin fondo para los publicistas ávidos de estadísticas con las que fundamentar sus estudios y sus nuevas y radicales campañas. En internet cualquier movimiento queda registrado en las enormes bases de datos y es allí donde la publicidad puede echar mano para conocer mejor las intenciones de compra de los consumidores. De esta forma el mensaje que hace llegar a éstos es mucho más certero que antiguamente.

 


Esta información no es nada sorprendente e incluso todo el mundo sabe que el mismo Facebook había comercializado la información de sus usuarios con una impunidad total. Eso que es tan inocente y que es hacerse fan de algo, es una mina de oro para la publicidad.
 

 

Pues bien después de muchos debates que atañen a la privacidad de los usuarios en la red, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC en sus siglas anglosajonas) ha decidido complicar un poco la posibilidad y acceso de las grandes marcas al rastro que dejan los internautas en Internet.
 

 

La FTC propone un mecanismo sencillo para que los usuarios puedan hacer sus búsquedas sin dejar rastro alguno. Hasta el momento esta posibilidad es muy pequeña y está alejada de las posibilidades de muchos usuarios medios.
 

 

Por su parte el mundo de la publicidad ve con cierto escepticismo esta posibilidad ya que considera que el contenido gratis desaparecería. Las campañas resultan muy baratas cuando la información sobre el consumidor es tan tangible.