Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Glovo hackeda

Glovo hackeda

Escrito por Redacción TNI el 11/05/2021 a las 20:36:11
907

Las empresas tecnológicas deberían tatuarse a fuego y hierro una norma: los datos de los clientes son prioritarios. Y si los datos de los usuarios son importantes lo son igualmente los de los trabajadores.

 

Con todo, historias como la siguiente ponen de manifiesto que algunas compañías no siempre invierten lo que deberían en ciberseguridad. Según ha informado la revita Forbes, Glovo ha sufrido un ciberataque de gran calado que ha puesto al descubierto los datos de los clientes y los riders de la empresa. La publicación asegura que alguien entró en los servidores de la empresa y robó de allí los datos de miles de cuentas.

 

El hackeo ha sido descubierto porque los datos han aparecido a la venta en la llamada Dark Web. Esa es la información que llegó hasta la revista Forbes gracias al responsable de Tecnología y fundador de Hold Security, Alex Holden.

 

Glovo ha reconocido que el ataque se produjo el pasado 29 de abril y ha señalado que “tan pronto como fuimos conocedores, tomamos medidas de forma inmediata, bloqueando el acceso del tercero no autorizado e implementando medidas adicionales para proteger nuestra plataforma”. Al mismo tiempo Glovo ha afirmado que no se ha accedido a la cuenta bancaria de ningún cliente.