Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gitanos.com

Gitanos.com

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2010 a las 00:24:26
2377

Los gitanos, mayor minoría étnica de Europa, ya tienen portal en la red para dar a conocer su cultura y sus costumbres. El proyecto nace con la ayuda de la Generalitat y con una clara voluntad de respuesta después de las expulsiones propagandísticas que el gobierno francés ha efectuado sobre la población de esta etnia en su país. Para aquellos que están interesados en conocer más cosas sobre los gitanos, puede acudir a oliva.uoc.edu/gitanos.
Esta es la noticia que yace en la superficie. Las noticias que colindan en bajo son mucho menos amables. En primer lugar es inaceptable que las diferentes agrupaciones políticas se posicionen en forma pro gitana o anti gitana para llevarse un puñado de votos. No es de recibo que los organismos gubernamentales se interesen por esta comunidad largamente marginada cuando esta sale en la tele.  De todas maneras eso no nos concierne.
Lo realmente triste es que la comunidad gitana de la mano de la Generalitat tenga que hacer uso de las NNTT para dar a conocer su cultura y para de ese modo convencer a la población de que no son peligrosos tal i como los medios de comunicación afirman. En una comparativa un tanto sonada, es lo mismo que si los judíos en la Alemania delos años treinta repartiera panfletos contradiciendo lo que la extrema derecha opinaba de ellos.
Pero bien, al paso que vamos nada es demasiado sonado.