Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ginecología en la red

Ginecología en la red

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2013 a las 18:51:09
1708

La red se ha convertido en un medio esencial en diversos ámbitos. Incluso en el de la salud. Así, cada año, crecen las consultas sobre enfermedades, médicos, servicios, etc. Se trata de la tercera búsqueda más realizada. Y son las mujeres las que más buscan sobre salud a través de Internet. Según estudios publicados, un 79% de las mujeres ha buscado información sobre salud. En este sentido, y según datos de smartsalus.com, el portal de servicios médicos a un precio accesible, las pruebas médicas de Ginecología que más se adquieren por Internet son la revisión general completa y, por otro lado, los estudios de detección precoz del cáncer de mama. Le siguen, las pruebas de fertilidad femenina.

Ecografía y citología

La realización de la revisión anual ginecológica es una de las pruebas más demandadas. Incluye una exploración mamaria, la ecografía transvaginal y una citología. Normalmente, se debe realizar una vez al año, aunque depende de la edad de la paciente. Se trata de un estudio de vital importancia para el diagnóstico temprano de muchos casos de cáncer, como el de mama, de ovario, de vulva o de endometrio. De esta manera, es posible detectarlo en fases iniciales, incluso antes de que produzcan síntomas.

Diagnóstico precoz del cáncer de mama

Tal y como se afirma desde la AECC, el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Por este motivo, es primordial realizar pruebas que lo detecten de forma precoz. La más utilizada, y la segunda prueba médica más demandada en Internet, es la mamografía. Es recomendable su realización en mujeres con más de 45 años. En mujeres entre los 40 y 45 años solamente puede ser aconsejable si existen factores de riesgo elevado como el genético.

Fertilidad femenina

Otra de las pruebas médicas que más se demandan, son las referentes a la fertilidad femenina. En este ámbito, se encuentran los análisis de sangre en los que se incluye el test de la inhibina B hasta los estudios radiológicos como la histerosalpingografía, en el que se analizan el estado de las trompas de Falopio.