Actualizado el 16/10/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gibtelecom anuncia pruebas de tecnología móvil 5G

Gibtelecom anuncia pruebas de tecnología móvil 5G

Escrito por Agencias Externas el 09/07/2019 a las 15:03:47
453

Gibtelecom la compañía líder de servicios de comunicaciones móviles, de banda ancha y fijas en Gibraltar, ha anunciado que llevará a cabo pruebas de tecnología móvil 5G antes del final de año. El anuncio se realizó ayer en la John Mackintosh Square de Gibraltar.


Las pruebas fueron anunciadas por el ministro principal de Gibraltar y presidente de Gibtelecom, el honorable Fabian Picardo, junto con el CEO de la compañía, Noel Burrows, y José Antonio López, CEO de Ericsson Iberia. El Sr. Picardo comentó que “una vez más, Gibtelecom muestra su compromiso de proporcionar las últimas tecnologías. Como mencioné en mi discurso sobre los presupuestos a principios de este mes, las pruebas estarán en línea con otras de las pruebas 5G que se llevan a cabo en Europa y en otros países. Creo que hacer que los servicios 5G estén disponibles es muy importante no solo para Gibtelecom, sino también para Gibraltar. Disponer de servicios de comunicación de alto nivel es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y es clave para retener y atraer inversiones a nivel local". El Sr. Burrows agregó: "Estamos muy emocionados de embarcarnos en este viaje de 5G. Esto supondrá un gran salto, no solo por las velocidades que el 5G podrá ofrecer, también por sus aplicaciones casi infinitas. En esta etapa, nos estamos enfocando en realizar pruebas 5G que planeamos comenzar antes de que termine el año".


Durante el evento, prensa y público en general disfrutaron de demostraciones en vivo de la nueva tecnología que muestra las capacidades y aplicaciones del 5G. Estas demostraciones corrieron a cargo de Ericsson, con quien Gibtelecom tiene una larga relación de 25 años, desde que en 1994 se introdujeron por primera vez los servicios móviles en Gibraltar. Desde entonces, Gibtelecom y Ericsson han trabajado conjuntamente para garantizar que el mercado de las comunicaciones móviles de Gibraltar se beneficie de la tecnología más avanzada, ya que GPRS (2.5G) se introdujo por primera vez en 2004; 3G en 2009, y 4G+ LTE en 2015. El CEO de Ericsson Iberia, José Antonio López, comentó durante el evento que “Gibtelecom y Ericsson han tenido una relación muy fructífera que ya abarca un cuarto de siglo. Ericsson se enorgullece de estar asociado con el principal proveedor de servicios de comunicación de Gibraltar y espera con interés los próximos pasos en nuestra larga asociación".


Por su parte, Jansen Reyes, Director de Tecnología de Gibtelecom, declaró: “la tecnología 5G revolucionará la forma en que nos comunicamos y llevamos a cabo nuestro negocio. Podrá ofrecer velocidades mucho más rápidas que las que ofrece la tecnología 4G+ actual. Estamos hablando de velocidades de múltiples Gbps, el equivalente a una conexión de fibra óptica de acceso inalámbrico. Más allá de las velocidades mejoradas, tal vez la mayor ventaja de 5G sea su capacidad de respuesta extremadamente alta, su confiabilidad y la consiguiente capacidad para permitir que los diferentes dispositivos hablen entre ellos. En esta época, el "Internet de las cosas" es el término de moda para todo lo que tiene conexión a internet. Esto incluye objetos, electrodomésticos, sensores, dispositivos y aplicaciones. Con 5G, esto será una realidad. Las posibilidades son infinitas. Las casas inteligentes y las ciudades inteligentes se convertirán en la norma".