Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Getaround, la app para no tener coche

Getaround, la app para no tener coche

Escrito por Agencias Externas el 26/11/2019 a las 16:39:17
1268

Seguro, parking, mantenimiento, etc…Los gastos que supone tener un vehículo en propiedad no son pocos y, muchas veces, no compensa con el uso que se le da. Por ello, cada vez más personas buscan soluciones para sacarle el máximo partido a su coche. La pregunta es ¿puedo sacarle un rendimiento a mi vehículo durante esas horas que estoy en el trabajo y no lo utilizo? ¿Y los fines de semana que se queda encerrado en el garaje? La respuesta es sí, con Getaround todo esto es posible.


Getaround, la plataforma de carsharing líder en Europa y Estados Unidos, ofrece, de manera cómoda, la posibilidad de alquilar un automóvil tanto por horas, ideal para realizar viajes cortos a partir de 1 hora, como por días o hasta semanas.


Por otro lado, para los propietarios de coches es una oportunidad para ofrecer en alquiler ese vehículo que no se está utilizando, lo que supone un beneficio extra a final de mes que puede servir, por ejemplo, para cubrir los gastos de mantenimiento del mismo coche. Para los usuarios, que no tienen vehículo propio, es una forma rápida que les permite acceder a todos los coches que necesitan, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días al año.


¿Cómo funciona?


Getaround funciona de forma simple, rápida y segura, facilitando el contacto entre los propietarios y los conductores. Después de registrarse en la plataforma, con un proceso que no dura más de 5 minutos, el usuario visualiza los vehículos, que tiene a su alrededor, y solo tiene que hacer la reserva. Los coches se pueden abrir desde la app, gracias a la tecnología Getaround Connect, que comunica la app con un dispositivo instalado en el vehículo, lo que supone un ahorro en tiempo, tanto para usuarios como para propietarios. Permite no tener que estar pendientes de un encuentro para recoger o devolver las llaves, ya que, gracias a este sistema, estas se encuentran en el interior del vehículo.


Una vez reservado el vehículo, el usuario solo tiene que ir a recogerlo, en la hora solicitada y el sitio correspondiente, y desbloquearlo desde la app para acceder a él. El proceso de desbloqueo dura solo unos minutos y consiste en realizar fotos del exterior del vehículo, para verificar que se encuentra en buen estado, así como comprobar el interior y el nivel de carburante. Una vez el automóvil está desbloqueado, y durante el resto de las horas o días que dura el alquiler, el coche se puede abrir y cerrar con la llave, igual que un vehículo propio.


En el momento de finalizar el alquiler el usuario devuelve el coche, en el sitio donde se recogió, con el mismo nivel de carburante y en las mismas condiciones de limpieza. Para bloquear el vehículo otra vez se dejan las llaves en su interior, y se realizan fotos del exterior en el momento de la entrega. En caso de devolver el vehículo con un nivel superior o inferior de carburante al que tenía cuando se alquiló el vehículo, la propia plataforma realiza de forma automática un ajuste sobre el precio.Todos los coches de Getaround cuentan, además, con seguro y asistencia en carretera 24/7.


El futuro de la movilidad en las ciudades


La sociedad avanza y con ella cambian las necesidades y la manera de consumir de los ciudadanos. La movilidad ha sido uno de los sectores que más cambios ha experimentado a lo largo de los años, debido a los nuevos paradigmas derivados de la tecnología, los cambios en este sector, el big data y las nuevas necesidades que presentan las grandes ciudades.


Alternativas como Getaround, que cuenta con una amplia red de vehículos conectados, tienen un papel muy importante para descongestionar el tránsito en las ciudades, al proporcionar una opción que permite que más de una persona, pareja o incluso familia, utilicen el mismo vehículo en distintos momentos. Esto supone eliminar la necesidad de tener un vehículo propio, reduciendo el impacto en el medioambiente y en el tránsito de las grandes urbes, como Barcelona o Madrid.