Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. George Clooney se queda mudo

George Clooney se queda mudo

Escrito por Redacción TNI el 26/10/2011 a las 20:26:25
2513

Desde el nacimiento de las NNTT el sector siempre ha estado relacionado de una forma muy estrecha con la publicidad. De esta forma la tecnología ha llevado el arte de anunciar hasta un nuevo nivel. Lo ha dotado de nuevos canales por los que poder expresar toda su fuerza de medios que a igual que el cine, han hecho de los anuncios algo a veces cercano al arte.

De esta manera es gracias a las NNTT que los anuncios se han disparado en número durante los últimos años. A día de hoy todo se anuncia y todo es anunciable.

Dicho esto pasemos a ver lo sucedido en Gran Bretaña hace algunos días, sin lugar a duda una situación a la que no podemos dar crédito.

El organismo británico encargado de aprobar los contenidos publicitarios ha vetado un anuncio en el que aparecía George Clooney. Eso ya de por si debería ser delito. ¿Vetar a George? Qué sociedad moderna es capaz de hacer callar al tipo más sexy del mundo.

Pero bueno, Clooney no estaba sólo. El anuncio en el que aparecían Bono, Jessica Alba o Clive Owen entre otros, tenía el propósito de denunciar el hambre en el mundo.

Se denominaba, “la palabra que empieza por H: el Hambre, la verdadera obscenidad”. En inglés Hambre empieza por la letra efe. Evidentemente existía una relación con el mote Fuck.

Los censores han decidido prohibir el anuncio porque consideran que presiona a los políticos... (y ponemos puntos suspensivos porque no entendemos como es posible prohibir algo por presionar a los políticos).

Sin lugar a duda un mundo, el nuestro, extraño, en el que no podemos presionar a los políticos y en el que se veta la libertad de expresión y la libertad de usar la tecnología para expresar ideas.

En resumen, no molestemos a los dirigentes, no fueran a desatender las necesidades de la banca.