Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Geolocalización en tiempo real

Geolocalización en tiempo real

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2017 a las 23:13:13
2198

En el mundo de la tecnología existen caminos que quizás no queremos recorrer. En el campo de la privacidad eso es aún más palmario.

 

Recientemente Whatsapp, propiedad de Facebook, ha anunciado la que podría ser una de sus actualizaciones más rompedoras. Se trata de la versión 2.17.150 que incorporará la posibilidad de geolocalización en tiempo real. Esta actualización que de momento se encuentra en fase beta pasará a incluirse en los chats individuales. Hasta la fecha la opción estaba disponible en las conversaciones grupales, siempre y cuando el usuario así lo quisiera, y recibía el nombre de "Live Location".

 

Ha sido el canal de Twitter @WEBetainfo quien ha hecho el descubrimiento. Según el mismo canal, esta opción estaría inicialmente deshabilitada. Aunque se desconoce cuándo podría estar disponible esta actualización, supondrá a todas luces un cambio en la forma que tenemos de relacionarnos.

 

En nuestras sociedades nos pasamos mucho tiempo debatiendo acerca de cómo preservar mejor nuestra privacidad. Sin embargo, los propios usuarios somos los primeros en vender nuestra intimidad a las grandes empresas de tecnología. Si no, cómo se explica que millones de personas usen el gadget de geolocalización en el modo grupal. Luego aparecerá el caso Snowden de turno y nos quejaremos de que empresas y gobiernos disponen de nuestros datos a su antojo. Pero, fuimos los usuarios quienes enarbolando la comodidad, entregamos nuestra vida online a estos mismos gobiernos y empresas.