Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. GeoDB cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros

GeoDB cierra una ronda de financiación de 1 millón de euros

Escrito por Agencias Externas el 23/07/2019 a las 17:31:17
1150

La startup de blockchain y big data de origen español GeoDB ha cerrado una ronda de financiación de 1.080.000 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube para invertir en el desarrollo tecnológico de la plataforma y el negocio internacional. En total, 604 personas de 48 nacionalidades distintas han invertido en la ronda de financiación de GeoDB, que cuenta con Next Chance Invest, Levo Capital y PadeInvest entre sus principales inversores.


GeoDB es una empresa tecnológica de origen español, que está desarrollando un ambicioso proyecto de blockchain y big data que permitirá pagar a las personas por el uso que las empresas hacen de sus datos. Al mismo tiempo, las empresas podrán comprar los datos y acceder de forma muy rápida, a través de GeoDB, a un marketplace encriptado, ordenado y fiable de datos, con un precio transparente vinculado a una cotización pública de un token. De esta forma, se garantizará la veracidad de los datos y se solucionarán ciertos problemas como los largos períodos de negociación o la falta de estándares en el precio de los datasets.


Los datos que se capten con el consentimiento del usuario serán dinámicos (intensidad de cobertura, geolocalización) y estáticos (sistema operativo, tipo de pantalla), pero nunca se compartirá ningún dato identificativo ni personal, de manera que no existe reimpacto comercial en el usuario.


La compañía tiene previsto lanzar su protocolo de blockchain y big data a finales de 2020, aunque ya dispone del primer prototipo de protocolo y tienen previsto lanzar el testnet a finales de 2019.


Valoración de 10 millones de euros


GeoDB inició su andadura en junio de 2017 de la mano de los emprendedores Luis Gelado, Manuel de la Esperanza, Francisco Gordillo y Sacha Gordillo y su valoración para esta última ampliación de capital en Crowdcube ha sido de 10 millones de euros.


Con la inversión conseguida, GeoDB –que tiene sus oficinas en Madrid– tiene previsto ampliar el equipo de desarrollo tecnológico, actualmente compuesto por 9 ingenieros, e invertir en el desarrollo de negocio a nivel internacional, para alcanzar alianzas con partners estratégicos.


El pasado noviembre, GeoDB ya recaudó 1,2 millones de euros en su primera ronda de financiación privada y, en estos momentos, negocia otra ronda de inversión institucional con venture capital especializados para captar entre 3 y 6 millones. En total, GeoDB tiene previsto captar 15 millones de euros para su proyecto antes de que acabe 2020.