Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Generación gratis

Generación gratis

Escrito por Redacción TNI el 06/04/2011 a las 00:40:23
2153

¿Cuáles son las posibilidades que tiene hoy en día un joven de poder triunfar? Sin duda las mismas que hace unos años o las mismas que mañana, de todas formas el futuro puede presentarse como algo negro si tenemos en cuenta lo siguiente.

La crisis, ese enorme dinosaurio que está cada mañana al despertarnos persiste, inmóvil y parece haberse acomodado a nuestras sociedades.

Por otro lado, otro fenómeno anterior a la crisis amenaza con amargar la vida a los jóvenes. Ese es el llamado mileurismo. Son muchos los menores de 30 años (también cabría plantearse hasta cuando se tiene la condición de juventud) los que con sus primeros sueldos apenas superan las tres cifras.

Es por este motivo que Internet se ha convertido en el salvador de esta generación “perdida”. Cual superheroe contra los malvados crisis y mileurismo, la red permite que esos jóvenes consigan lo que comúnmente denominamos “chollos” y puedan de esta forma sobrevivir con mayores y mejores condiciones de vida.

La gratuidad se está estableciendo de esta manera en la red y cada vez son más frecuentes las ofertas o los dos por uno. Los jóvenes leen noticias, consultan información financiera, descargan juegos, envían SMS de forma gratuita.

Podemos pensar que este tipo de actitudes frente el día a día son un modus operandi típico de una generación nacida en la era del “free”. De todos modo en realidad lo que persiste aquí es un cambio de hábitos de consumo. Nadie está dispuesto ya a pagar por lo que consume. En un futuro próximo las productos serán rebajados o no serán.