Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Generación digital

Generación digital

Escrito por Redacción TNI el 03/06/2014 a las 20:51:26
1658

La diferencia entre las nuevas tecnologías de hoy y las de hace cuarenta años, es a todas luces, la posibilidad de interacción que las contemporáneas permiten y su manejo intuitivo.
 

Eso es lo que demuestra claramente un video publicado por Youtube en su canal The FineBros, en el que vemos a un grupo de niños nacidos después del año 2000, utilizando un ordenador Apple II y un Walkman. El primero fue lanzado en 1977 mientras que el segundo apareció en los mercados en el año 1979.
 

Resulta interesante ver la reacción de los niños y sus conclusiones. En el primero de los casos el PC de la compañía de la manzana, los niños, se quedan totalmente anonadados cuando les explican cómo se enciende ese artilugio que ellos consideran enorme. Nada de botones intuitivos, en muchos casos, nuestros primeros ordenadores escondían el botón de arranque en sitios inverosímiles y alejados de la vista del usuario. Sin embargo, lo que no entienden para nada los pequeños es porque ese ordenador no tiene un sistema operativo fácil de usar y basado en un escritorio con las distintas herramientas. Al descubrir que deben escribir las ordenes mediante el teclado, los niños pulsan conceptos como "juega" o "haz algo" sin obtener el éxito deseado. La experiencia llega a su sumun cuando se muestra a los niños los disquetes; la incomprensión es entonces total.
 

En el caso del Walkman lo complicado era acertar a introducir el casete en el dispositivo y todo en él les parecía una broma comparada con el sistema Mp3.
 

Lo cierto es que en otros casos se ha descubierto a niños de escasos años que ante un televisor reaccionan como si allí la pantalla fuera táctil. Algo queda claro y es que esta es la verdadera generación digital.