Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Generación de sistemas de IoT inteligentes confiables

Generación de sistemas de IoT inteligentes confiables

Escrito por Redacción TNI el 17/04/2018 a las 18:54:24
2170

ATOS  líder europeo en gestión de identidad y acceso basada en su solución software Evidian, participa en el proyecto europeo ENACT, liderado por SINTEF, cuyo objetivo es ofrecer soporte completo de DevOps para facilitar el desarrollo y la operación de sistemas Smart IoT confiables (SIS).

 

En el proyecto ENACT participan 11 sectoriales y universidades de 6 países, con un presupuesto global de 4,9 millones de euros, financiados en el marco del Programa H2020.  Atos liderará dos áreas de trabajo:

 

  •  La primera está vinculada a la seguridad de control de acceso, basada en la solución Evidian. Atos aportará robustez, seguridad y privacidad aplicadas a sistemas inteligentes de IoT, aprovechando sus productos Identity Governance y Web Access Manager. Asimismo, diseñará y desarrollará servicios de autorizaciones que tengan en cuenta la situación, de acuerdo a indicadores de riesgo/ confianza.
  • El segundo área de trabajo tiene que ver con la difusión y explotación de los trabajos, donde Atos coordinará la estrategia y la actividad de todos los socios del proyecto, asegurando que todos los miembros del consorcio publiquen y promuevan sus resultados y contribuciones.

 

"Con ENACT, Atos participa una vez más a un gran proyecto europeo, que permitirá llevar a cabo investigaciones avanzadas para ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes. Estamos muy orgullosos de participar en Horizon 2020, colaborando con industrias punteras e instituciones de investigación", comenta Sébastien Brachet, COO de productos Evidian de Atos.

 

"Nuestra experiencia en gestión de identidad y acceso (IAM) – añade- nos permite contribuir a la excelencia de la tecnología europea en este campo, articulando el esfuerzo de los socios para mejorar las ofertas respectivas y el desarrollo nuevos futuros productos en su suite IAM".

 

El enfoque de DevOps aboga precisamente por un conjunto de mejores prácticas y herramientas de ingeniería de software, para garantizar la calidad del servicio mientras se desarrollan sistemas complejos de manera continua y se fomenta la agilidad, los ciclos rápidos de innovación y la facilidad de uso. ENACT tiene la intención de aplicar y desarrollar la próxima generación de herramientas y métodos de DevOps para facilitar el desarrollo y el funcionamiento de aplicaciones de IoT inteligentes confiables.

 

Los resultados del proyecto ENACT serán beneficiosos en áreas en las que los sistemas de IoT son cruciales, como los transportes inteligentes, los edificios inteligentes, las ciudades inteligentes y eSalud.

 

Para más información sobre el proyecto, visitar www.enact-project.eu