Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gato de compañía virtual

Gato de compañía virtual

Escrito por Redacción TNI el 23/11/2011 a las 19:49:37
2832

¿Qué necesidad tiene un niño de tener un espacio virtual en internet? Los más tecnofílicos dirán que todas. Afirmaran que hay que enseñar a los niños a hacer un buen uso de la red ya desde temprana edad para que luego sepan afrontarse de forma satisfactoria a los peligros de la red.
Por contra los tecnofóbicos considerarán que nada de ordenadores, móviles, ni nada por el estilo, creyendo que los menores más menores deben pasar todo el tiempo jugando en el parque o en cualquier enclave de corte real.
Tal vez ni un polo ni el otro aunque aquí la opción de cada uno es libre.
De todos modos cabe cuestionarse las diferentes iniciativas que aparecen en la red para los críos. En este sentido la última es “Mundo Gaturro”, un portal destinado a niños considerado todo un éxito en Sudamérica que ha llegado por fin a las costas castellanas. Se trata de una web interactiva en la que los más pequeños pueden jugar a sus anchas y siempre con un control de seguridad que evita las intrusiones menos deseadas y que está basada en el mundo creativo del dibujante argentino Nik.
La pregunta al observar la iniciativa venida desde las américas surge nuevamente. ¿Por muy segura y buena que sea la plataforma gatuna, hasta que punto en necesario que un niño deba estar delante de un ordenador?
En este caso la respuesta sólo la tiene los padres y las madres de todo el mundo ¿Ponemos a los niños frente la pantalla para educarlo o para que calle un rato? Muchas preguntas y pocas respuestas en ese sector que mezcla tecnología e infancia.