Los premios Industry Solutions Awards 2025 han recaído sobre AlgoFait, Efizum, i2CAT, MountAIn y Myriota por sus proyectos en los campos de Sostenibilidad, Excelencia para la Industria 4.0, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Conectividad, respectivamente. El premio a la startup del año ha sido para la empresa asturiana Aritium Technologies.

Los reconocimientos fueron entregados en el transcurso de una ceremonia que tuvo lugar en el marco de IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el principal evento global en transformación de la industria mediante el uso de tecnologías disruptivas.
El premio de Sostenibilidad fue para la empresa francesa Algofait que ha diseñado un sistema de optimización del agua en el cultivo de mariscos mientras que la catalana Efizum / Banc d’Ajuda Tecnològica recibió el premio en Excelencia para la Industria 4.0 por haber creado un sistema de gemelos digitales que pueden ser implementados por pequeñas y medianas empresas.
Ciberseguridad y salud
El centro de investigación catalán i2Cat, que ha diseñado un analizador de protocolos de seguridad, fue galardonado en la categoría de Ciberseguridad y la australiana Myriota, que ha lanzado satélites IOT para mejorar la conectividad 5G de bajo coste y consumo, en Conectividad.
Por último, la startup asturiana Aritium Technologies, especializada en desarrollar soluciones IoT basadas en la Inteligencia Artificial para el sector de la salud, fue reconocida como la mejor empresa emergente del año.
Los vencedores de los Industry Solutions Awards se han impuesto a otras once propuestas procedentes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Francia, Irán, España o Reino Unido en una convocatoria que tenía como objetivo contribuir a la transformación digital de la industria a nivel global.
Los Industry Solutions Awards se entregaron en un acto que tuvo lugar en el Auditorio del IOTSWC tras el que se llevó a cabo una gala en la que participaron expositores y visitantes.
IOTSWC se celebra conjuntamente con el Barcelona Cybersecurity Congres (BCC) bajo la organización de Fira de Barcelona, reuniendo en el pabellón 8 del recinto de Gran Via a más de 250 expositores de todo el mundo.