Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gaming en Arabia Saudita: un futuro brillante

Gaming en Arabia Saudita: un futuro brillante

Escrito por Guillem Alsina el 14/07/2020 a las 17:45:18
1273

¿Trabajas en el sector del gaming o tienes intereses en él? Pués, según revela la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) del que se hace eco Arab News, deberías fijarte en Arabia Saudita.


El gaming es una práctica en rápido crecimiento en los distintos países que conforman el CCEAG (Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo) y, más concretamente, el país que aspira a liderar esta tendencia es Arabia Saudí.


Además, esta disciplina que tiene un pie en el ocio puro y dura, y otro en la competición deportiva, puede disfrutar de un espaldarazo para seducir a un mayor número de practicantes y público gracias, paradójicamente, a algo tan catastrófico como las medidas restrictivas que el gobierno del país impuso a raíz de la pandemia de COVID-19 a principios de este mismo año.


Los videojuegos supusieron una válvula de escape para muchas de las personas que se vieron forzadas a quedarse en casa confinadas o con restricción de movimientos debido a toques de queda impuestos en el país y, por ende, también muchos acabaron definitivamente seducidos por algunos de los videojuegos a los que jugaron aquellos días.


Otro factor que al parecer está ayudando a que los videojuegos sean más conocidos y practicados en el país es la tímida apertura social que está comportando el plan de reformas Vision 2030. Este, pese a haber recibido críticas por ser una mera ‘tapadera’ para esconder otras prácticas gubernamentales que implican un mayor control de la población, y las mermas de sus derechos y libertades, sí está abriendo algunos aspectos de la sociedad saudita y, entre ellos, el de su relación con los videojuegos.


El estudio de PwC señala grandes posibilidades de un rápido crecimiento del mercado del gaming en Arabia Saudita, que podrá sobrepasar a los Emiratos Árabes Unidos como principal mercado en este ámbito de los países del CCEAG.


En el artículo de Arab News también se deja patente que los jugadores de eSports saudíes están consiguiendo resultados destacables en el panorama internacional.