Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gaming

Gaming

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2014 a las 19:47:17
3859

Tradicionalmente, los canales que han utilizado los grandes clubes deportivos o marcas deportivas para la obtención de ingresos han sido el sponsorships, los derechos televisivos, el merchandising o las entradas para ver los partidos. Sin embargo, el canal online abre un mundo de posibilidades para este tipo de entidades. Las redes sociales, las apps para móviles, tablets, etc, suponen un medio perfecto para llegar a una gran audiencia. El desarrollo de juegos multidispositivos es una muy buena opción. Es decir, integrar el “gaming” en su estrategia. From The Bench, la startup especializada en el desarrollo de juegos deportivos sociales en entorno multiplataforma, ha impartido esta tarde una conferencia sobre cuáles son las claves para alcanza el éxito. Será en el marco del Mobile Games Forum que comenzó ayer y se clausura hoy en Londres.

Oportunidad para las grandes marcas


Los juegos sociales suponen una gran oportunidad para las marcas puesto que, por un lado, es una nueva fuente de ingresos a través de la venta de contenidos digitales. Por otro lado, “crea un vínculo emocional con sus seguidores y, por último, son productos que están especialmente dirigidos a su público objetivo” afirma José David Poveda CEO de From The Bench.

La clave: hacer un juego de calidad


Tal y como comenta Poveda “la afición de un club deportivo es fiel y exigente”. Por este motivo, lo primordial es el juego. Desarrollar un juego de una alta calidad y que esté integrado de forma total con la marca. Si una marca crea un juego para móviles, lo lanza con una gran difusión, pero luego aburre, no engancha, o no tiene nada que ver con los valores del club en cuestión, no obtendrá el éxito deseado y será incluso perjudicial a nivel de imagen.