Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Gamificación para que los niños refuercen lo aprendido durante el curso

Gamificación para que los niños refuercen lo aprendido durante el curso

Escrito por Agencias Externas el 19/07/2023 a las 12:36:24
822

Con el fin del curso y la llegada de las vacaciones, muchos niños aprovechan para cerrar los cuadernos y pasar el tiempo disfrutando de su tiempo libre. Sin embargo, entre las familias siempre surge la eterna cuestión: “¿es bueno que mis hijos repasen durante el verano para no olvidar lo aprendido durante el curso escolar?”. En los últimos años, además, esta disyuntiva ha evolucionado a cómo hacer este repaso, si al modo tradicional, con papel y boli, o de manera online.


Disyuntiva no exenta de polémica y que genera un importante debate. Un estudio elaborado por BlinkLearning indica que, en España y Latinoamérica, el 83% de los profesores utiliza herramientas digitales diariamente en sus clases, además, han demostrado la relación entre el uso de la tecnología en el aula y el aumento de la motivación en los estudiantes, sin embargo, países como Suecia se están replanteando su Plan de Digitalización en las aulas. Pese a ello, casi todos los expertos coinciden en que un uso razonable de la tecnología puede ser beneficioso a la hora de aprender, ya que es un terreno que los menores conocen y controlan. Y más si se hace a través de la gamificación.


Aplicaciones como Smartick, método online líder de matemáticas y comprensión lectora, apuestan por un repaso veraniego de no más de 15 minutos al día y con el que lograr que los niños refuercen lo aprendido en sus vacaciones.


Con su pack de verano, Smartick fomenta y mejora las habilidades de los niños en los números y en las letras, así como la concentración y la agilidad mental. No sólo se trata de aprender, sino también de disfrutar aprendiendo e ir consolidando los conocimientos. A través del uso de Inteligencia Artificial, Smartick personaliza el plan de estudios para que los niños puedan avanzar sin frustrarse y a su ritmo.


El método veraniego de Smartick consta de dos packs diferentes para que los padres elijan el que se adapte mejor a los intereses y necesidades escolares de sus hijos:

 

  • Pack matemáticas: incluye ejercicios destinados a reforzar esta asignatura durante sesiones de 15 minutos diarias. Fusiona las matemáticas y la programación, practicando además la lógica y el razonamiento.
  • Pack lectura: ofrece una sesión diaria de un cuarto de hora para los niños que necesiten mejorar su rendimiento lector. Tiene diferentes niveles para mejorar la comprensión lectora, gramática y ortografía.


Además, cada pack incluye SmartickBrain Training, 31 juegos con los que, después de cada sesión, se puede disfrutar de juegos que buscan mejorar la memoria, la atención y el razonamiento con desafíos diarios.


Javier Arroyo y Daniel González de la Vega, fundadores de Smartick, aseguran que “el verano es tiempo de desconectar, pero nosotros creemos que puede ser compatible con un pequeño repaso diario que ayude a recordar todo lo que se ha aprendido durante el curso. Smartick propone una alternativa adaptada a cada niño para alentar al esfuerzo y al progreso, pero de una manera amena y divertida y tan sólo dedicándole 15 minutos diarios”.


Si quieres recibir más información o hablar con algún portavoz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.