Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Galileo: enésima parte

Galileo: enésima parte

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2011 a las 00:36:37
2936

La Wikileaks vuelve a dar guerra. Esta vez la información aparecía en un diario noruego. Las siguientes palabras son atribuidas al responsable de la empresa alemana OHB System, participante del proyecto Galileo, llevado a cabo por la Comunidad Europea. Según éste el proyecto es un total despilfarro de dinero público que sólo sirve a los intereses franceses.

 

Duras declaraciones que ponen en entredicho el desarrollo Galileo. Sin duda un proyecto de historia interminable que ahora precisa según la CE de 1.900 millones de euros más.

 

De todas formas no todas las opiniones son tan controvertidas como las del alemán. Para muchos Galileo, un homologo del GPS americano, puede llegar a ahorrar unos 90.000 millones de euros para Europa.

 

Para los que lleguen recientemente a esta temática, se trata de un proyecto que pretende poner en órbita la increíble suma de 30 satélites que podrán cartografiar la tierra con un error tan mínimo como lo son 70 centímetros.

 

A día de hoy los costes de Galileo ascienden a 3.400 millones de euros. Esto en un momento de crisis como el que el viejo continente vive, es un número totalmente desfasado.

 

Tal vez la independencia de la influencia de los Estados Unidos como región, pasa por poder gozar de un sistema de satélites propio.

 

Por el momento los alemanes son los primeros en poner en duda que esa independencia sea verdadera.